11/12/2012

A FLOWER IN YOUR CITY


 Kenzo ha lanzado "A Flower in your City", una original aplicación vinculada a su fragancia "Flower by Kenzo" que me ha parecido de lo más original puesto que permite compartir tus rincones favoritos de cualquier rincón de España con otros usuarios a través de Facebook, iPhone o Android. Es una herramienta perfecta para descubrir nuevos restaurantes, tiendas, bares, clubs, lugares con encanto, vistas únicas... de tu propia ciudad o de otras que planees visitar. 

La mejor parte es que compartiendo tus lugares favoritos podrás ganar uno de los dos perfumes Flowerbykenzo o un lote de productos de la firma.


Como muchas me escribís preguntando por lugares a los que ir cuando venís a Madrid, he hecho una pequeña lista con mis imprescindibles: 
_Juana la Loca: Plaza de Puerta de Moros, 4 (Metro la Latina). Su tortilla de patata con cebolla caramelizada es de esas que te gustaría saber hacer en casa, esta exquisita.
_La Mucca: Esta en la zona de malasaña, restaurante de ambiente juvenil con una carta muy variada y precios asequibles. Mis favoritos de la carta mejillones al estilo belga (con patatas fritas), croquetas y las pizzas. 
-Bogui Jazz: Música en directo en un local urbanita, un sitio perfecto si buscas una noche diferente. 
-Bahiana: Restaurante de comida argentina-uruguaya, desde que lo descubrí se ha convertido en uno de esos sitios a los que no puedes parar de ir, todo esta riquísimo. Además si hace buen tiempo puedes disfrutar de la terraza mientras te tomas un rico cocktail después de cenar. 
-Pontejos: Cuando hago "Do it Yourself" muchas me preguntáis donde compro los materiales, sin duda Pontejos es el lugar perfecto para encontrar todas esas cosas que nunca encuentras: tachuelas, lanas, botones, abalorios...
- Bobo: Lo descubrí el otro día gracias a Rocío de "Sigue mi estilo" y me encantó. Especialidades: croquetas y huevos rotos con jamón. También están riquísimas las albóndigas con chocolate blanco ;). 
-Gran Vía: Algo típico no podía faltar, pero me encanta pasear por esta zona mientras miro tiendas...
-Lotta Vintage: Mi tienda vintage favorita de Madrid, con ropa super cuidada de los años `60,`70 y `80. 
-Home Burger: Si sois apasionados de las hamburgesas este sitio os va a encantar porque utilizan carne de calidad y 100% ecológicas.
-Bazaar: Restaurante de cocina moderna a precios super asequibles. El sitio es precioso. Es necesario reservar porque siempre está hasta arriba.
-El Rastro: Visita obligada. Todos los domingos por la mañana. Puedes hacerte con chollos en antigüedades, ropa, música, películas... 
-Mamá Framboise: Quizás una de las cafeterías con más encanto de la capital. Sus tartas y pasteles están de chuparse los dedos.
-Lolina Vintage: Un sitio perfecto tanto para merendar, picotear algo de comer o tomarse unos cocktails. La decoración con muebles vintage es chulísima. 
-Parque del Retiro: Otro básico de la capital, pero es que es precioso. Imprescindible visitar el Palacio de Cristal y, si os animáis, dar una vuelta en barca :P. 
-Happy Day Bakery: Para las amantes de las cupcakes, con ambiente al más puro estilo americano. 
-El Museo Popular: Calle Santa Ana, 12. Tienda de antigüedades con encanto.
-Plaza Mayor: Otro típico, pero es lo pongo porque si dais una vuelta por los alrededores encontraréis los mejores bocatas de calamares de la ciudad y por tan solo 2€. 
-The Wall: C/Corredera Baja de San Pablo, 47. Bar para salir por la noche, como curiosidad os cuento que tiene un fotomatón dentro para llevarte unas instantáneas como recuerdo de la noche. 
-Retro City: C/Corredera Alta de San Pablo, 4. Otra tienda vintage de esas donde encuentras auténticos tesoros. 
-Muïc: Bisuteria y joyeria de alta gama donde podréis encontrar piezas de Dannijo, Mawi, Bexrox...
-Casa Lucio: Uno de los restaurantes más famosos de Madrid y no por ello menos importante. Los huevos rotos con patatas son espectaculares pero cualquier cosa que pidas está rica. Imprescindible reservar con mucha antelación.
-Pizzaiolo: Calle Hortaleza, 84. Mi pizzería favorita, envían a domicilio y tengo mucho peligro. Es asequible y comes como si estuvieras en Nápoles :P.
-El Matadero: Centro creativo contemporáneo de exposiciones. Siempre se cuece algo interesante.
-Norte y Sur: C/Bravo Murillo,97. Si tuviera que elegir mi sitio favorito para comer sería este. Por fuera parece "cutre" pero cuando entras y lo pruebas piensas... ¿porqué no lo habré descubierto antes?. El menú perfecto: Carabinero y Chuletón para compartir. (Como anécdota os contaré que cada vez que voy coincido con una lectora del blog es genial :P). 
-Enfant Terrible: Tienda hecha para los diseñadores. Encontrarás desde accesorios, ropa a esculturas, cuadros. 
-La Revoltosa: Plaza del Rey,4. Lo descubrí hace poco y me encantó, perfecto para cenar de tapas o para tomarse algo antes de salir por la noche. La tortilla de patata con salmorejo esta deliciosa.

Seguro que me dejo más sitios en el tintero, pero para empezar la lista no esta mal, iré compartiendo más a través de la aplicación "A flower in your city". Si te apetece empezar a compartir tus sitios favoritos ya mismo, solo tienes que descargar la app para tu smartphone (Iphone o Android) a través de los códigos bidi que encontrarás abajo. O si lo prefieres puedes hacerlo a través de Facebook pinchando AQUÍ


¡Me encantaría conocer vuestras recomendaciones de cualquier lugar de España! Mil besos!

SÍGUEME // FOLLOW ME ON
XOXO
COLLAGE VINTAGE

20 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! me encantan estas cosas! apunto tus recomendaciones que seguro que me valen para futuras visitas!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo visitar Gerona, es una ciudad muy bonita, el barrio viejo es precioso, puestes cruzando sus rios y casas de colores...la catedral es preciosa y sus callecitas tienen bares y pubs con mucho estilo!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/12/greygreygrey.html

    ResponderEliminar
  3. Está genial, porque así tenemos recomendaciones de primera mano. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el postttttttttt!:)
    www.cdlinfierno.blogspot.com.es
    Pasateee!
    Besines guapaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante! será divertido consultar las listas de la gente cuando viaje a otra ciudad. Será como una guía de viaje alternativa, con la clase de sitios y cosas que no suelen aparecer en las guías convencionales ^_^
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estoy de sorteo en el blog, te apetece participar?es el primero que hago en el blog y me encantaria que formases parte de el!
    Un besito guapa
    http://fluorescentadolescent01.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso! Gracias por la info!


    WWW.ATIYAMA.COM

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post con tus recomendaciones de Madrid. Es muy útil. Un beso enorme desde www.fashionandthecity.es

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones!! Ya tengo la app!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA LA CAMPAÑA DE KENZO. TOMO NOTA DE TUS RECOMENDACIONES.
    UN SALUDO
    http://coolontheblock.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en muchos de ellos ;)
    Un beos fuerte

    ResponderEliminar
  12. Geniales las propuestas, pero añadiríamos un sitio más de Madrid, el templo de Debod! La puesta de sol es alucinante!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las recomendaciones! coincidimos en gustos,la mayoria de los que has dicho son mis favoritos:)...pero me has aportado novedades:)
    Ahora vivo en Londres pero como echo de menos Madrid!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Tus guías son siempre geniales. Todavía recuerdo la de las tiendas Vintage, la seguí tienda por tienda...ja,ja. Pena no haber visto esta de hoy el miércoles pasado, que el puente estuve en Madrid.... ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Genial la guia que nos regalas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Un post genial! Qué trabajazo recopilar todos esos lugares especiales de Madrid, me encantan!! Hay alguno que no conozco, pero iré seguro ;) Yo quiero compartir con vosotros mi rincón especial de Madrid, es la terraza del restaurante Iroco, no sé si la conocéis, pero para todos los que estéis cansados del estrés madrileño, éste es un lugar maravilloso para relajarse. Es un jardín interior, con mesitas para comer y un montón de vegetación alrededor. Además, la comida es espectacular, os recomiendo la tempura de verduras, está super bien hecha y es muy sabrosa.

    Carolina

    ResponderEliminar

Thanks for the comments Ladies!
xoxo