1x1
Street Style

Behind Fashion Week

Around the World - November 8, 2015

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Dior-Street_Style-Miroslava_Duma-Sequins_Top-JEans-Sneakers-

Con un poco de retraso por fin publico la entrada sobre los entresijos de las semanas de la moda respondiendo a todas vuestras dudas. Me habéis enviado muchas, pero algunas han sido muy parecidas entre si, así que las he recogido en una sola pregunta. Espero no haberme saltado ninguna… de todas formas si os quedan dudas en el tintero comentar en esta entrada y os respondo encantada. Aquí van las respuestas:

  • ¿Cómo es tu trabajo diario durante las semanas de la moda? ¿Cómo te organizas la agenda y los viajes?

Asistir a cualquier semana de la moda requiere tener un poco de organización, energías recargadas y mucha cafeína. Como ya sabéis somos dos en el blog, Diego y yo, y eso hace que todo sea más llevadero y que podamos repartirnos el trabajo para no acabar muertos de cansancio, según van pasando los días nos dividimos más aún…

Lo primero que hacemos es marcar en la agenda los diferentes desfiles a los que nos interesa ir con sus respectivos horarios, no todos nos interesan así que hacemos descarte dando prioridad a nuestras firmas favoritas, hacemos lo mismo si en una misma hora coinciden dos desfiles. También damos importancia a la luz, no es lo mismo hacer fotos a las 10 de la mañana que a las 7 de la tarde, nos gustan que sean luminosas por lo que descartamos cualquier desfile que haya a partir de las 18:00h en verano y de las 17:00h en invierno.

Con la experiencia nos hemos dado cuenta que lo mejor es tener todo organizado con antelación, así cuando llegas a la ciudad solo tienes que abrir el calendario y salir a hacer fotos. Además esto te sirve para elegir donde vas a dormir en cada ciudad, siempre en barrios que están bien comunicados con las zonas donde se realizan la mayoría de los desfiles, por ejemplo en Nueva York, elegimos Wall Street o Meatpacking.

Siempre llegamos a los desfiles treinta minutos antes de que empiecen, así podemos hacer fotos con calma de la entrada y terminamos otros treinta minutos después de que terminen. A veces hay muy poco tiempo entre desfiles, lo que te hace correr de un lado para otro, en unas ocasiones tienes suerte y cumples tu agenda a rajatabla y otras, por tráfico o por razones ajenas a nosotros, nos perdemos una entrada y solo hacemos la salida o viceversa.

Además de hacer fotos de street style aprovechamos para hacer fotos del look que llevo ese día, buscamos una ubicación que nos guste y que encaje con lo que llevo puesto. Si tenemos pase para algún desfile, entramos y hacemos fotos, a veces puede entrar Diego conmigo, otras no, pero siempre capturamos lo que vemos aunque sea desde la última fila ;).

Cuando terminamos el día nos vamos al apartamento/hotel, descargamos todas las fotos que suelen ser entre unas 1.500-2.000, hacemos selección y las retocamos para poder publicarlas al día siguiente y que las veáis casi en el momento. Aquí viene la parte en que nos dividimos el trabajo, Diego es más diurno y yo soy más nocturna, por lo que cuando ya llevamos algunos días de trabajo Diego suele levantarse pronto para asistir a los primeros desfiles de la mañana y hacer fotos y yo me quedo por la noche retocándolas… hay veces que me dan las mil de la madrugada y no puedo estar en pie hasta las 12 de la mañana y en cambio Diego se duerme casi nada más terminar de cenar.

En cuanto a los viajes organizarlos es fácil, en cuanto salen las fechas oficiales compramos los billetes. A veces decidimos pasar un par de días en casa y otras los hacemos enlazados, esta opción sale mejor de precio y además no nos perdemos ni un día de desfiles, pero todo depende de los trabajos que tengamos a la vez en Madrid.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Dior-Street_Style-Giovanna_Battaglia-2

  • ¿Cómo gestionas los viajes a las diferentes ciudades? ¿Te invitan las marcas o lo haces por tu cuenta?

Siempre nos lo hemos gestionado todo nosotros, vuelos, hoteles… si nos gusta algo mucho lo hacemos cueste lo que cueste por lo que durante el año ahorramos para estos viajes. Algunas marcas nos invitan a sus desfiles pero no al alojamiento, creo que muy pocas hacen esto, por lo menos en mi caso. Hay otras marcas, que no desfilan durante la semana de la moda pero les gusta tener presencia en ella, te ofrecen colaboraciones allí que pueden ser interesantes para financiar tu viaje. En estas ocasiones las tengo en cuenta siempre y cuando considere que pueda ser interesante para el lector, encajen conmigo y con mi forma de comunicar.

  • ¿Cuánto tiempo llevas haciendo street style? ¿Notas diferencia desde que empezaste a ahora?

Llevamos cuatro años y sí hay diferencia. Creo que al principio se respiraba muchísima más naturalidad y había menos fotógrafos haciendo lo mismo, por lo que era más fácil y cómodo conseguir buenos resultados.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Dior-Street_Style-Elena_Perminova-8

  • ¿Te gusta más hacer street style o asistir a los desfiles?

Ambas cosas me encantan pero si me tengo que decantar por una sin duda es por el street style. La razón es simple, lo que puedes contar con la cámara estando en la calle siempre va a ser único, vas a seguir tu gusto y tu instinto fotografiando solo aquello que te inspire. Mientras lo que puedo contaros dentro de un desfile lo podéis ver en miles de publicaciones de moda con fotos desde todos los ángulos. En definitiva la experiencia de un desfile me gusta vivirla a mi, pero no creo que os interese tanto a vosotras… ¿me equivoco?.

Siempre nos ha gustado mas estar alrededor de los desfiles, es algo que no puedes ver luego en ninguna parte y es muy divertido. Además gracias a esto tenemos nuestro grupo de amigos de diferentes partes del mundo que solo vemos en esta época, pasamos grandes momentos, nos reímos, nos quejamos, nos apoyamos… para mi esto no tiene precio.

Hace poco alguien me dejó un comentario diciendo que no sabía para que iba a las semanas de la moda, que no iba casi a desfiles… aquí está la respuesta. Considero que no todas tenemos que hacer lo mismo, de hecho es mejor no hacerlo y siempre intento evitarlo y cuando no puedo, porque realmente me apetece hacer algo, intento comunicar la experiencia de una forma distinta. No creo que por asistir a cien desfiles en vez de a diez seas mejor o peor, simplemente es tu elección. Personalmente elijo hacer street, elijo ir a los desfiles que realmente me apasionan, como puede ser Ralph Lauren o Michael Kors, elijo seguir intentado entrar un día en Chanel o en Dior, sería un sueño y elijo dar prioridad a lo que creo que os va a gustar más e inspirar en el blog.

PFW-Paris_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-Natasha_Goldeberg-Cropped_Biker_Leather_Jacket-1

  • ¿Las fotos tan increíbles que hacéis del street style son solo para el blog o son para alguna revista o empresa en la que trabajáis?

Las fotos las hacemos en su totalidad para el blog, nos gusta que sea un contenido exclusivo nuestro, pero una vez publicadas muchas revistas se ponen en contacto con nosotros para comprarnos imágenes sueltas. Algunas de nuestras fotos han salido en InStyle, Grazia, Vogue, Elle, Teen Vogue…

  • ¿Que cámara y objetivo usáis?

Canon 5D Mark III con objetivos EF 24-70mm f/2.8L II y EF 85mm f/1.2L II.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Street_Style-Dior-

  • ¿Cómo hacéis para que las marcas os inviten a sus desfiles?, ¿Sois vosotros los que os ponéis en contacto con ellos para pedirlas o ellos os llaman a vosotros porque ya os conocen por el blog?

Algunas marcas nos envían las invitaciones directamente y a otras les escribimos comentando que vamos a estar y que nos encantaría asistir.

  • ¿Te tienen que invitar a los desfiles o puedes conseguir comprar los pases?

Te tienen que invitar al desfile, no se venden entradas.

PFW-Paris_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-Leandra_Medine-Dior-Sequins-Vest-2

  • ¿Cómo sabes  donde va a tener lugar cada desfile para estar allí haciendo las fotos del Street Style, entiendo que a la mayoría de estos desfiles te invitan pero cuando estabas empezando y no lo hacían, como te enterabas?

Normalmente lo hago a través de las páginas oficiales de cada Semana de la Moda, vienen muchísimas direcciones. Las que faltan, que suelen ser los desfiles más golosos, es una tarea conseguirlas, sino estamos invitados preguntamos a otros fotógrafos de street o rastreamos Instagram en busca de fotos con la invitación, unas veces tardas más, otras menos pero al final siempre las consigues ;).

  • ¿Pedís a la gente que se pare para hacer las fotos de street style o se las hacéis sin más?

Nos gusta que las fotos sean naturales y espontáneas así que casi nunca pedimos que se paren para la foto, pierden movimiento y son más forzadas. Hay ocasiones que la chica a la que estamos haciendo fotos se da cuenta y elige pararse y posar, pero entre nosotras… las fotos que elegimos suelen ser las que hemos hecho cuando no se daba cuenta jeje. Otras simplemente está parada posando y hacemos esa, pero no son las que nos gustan.

MFW-Milan_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-Christine_Centenera-8

  • Sigo a algunas bloggeras españolas que, para asistir a otras semanas de la moda, visten de una forma más atrevida y cuidadosa, con grandes marcas y cuando llega la semana de Madrid y van “normalitas” con shorts o de Zara, cuando para diario van incluso más arregladas. ¿Está infravalorada nuestra semana de la moda? También veo tus streets styles y asistes antes a Londres que a Madrid, otro tema ya es que se pisen los dos países en la misma semana… ¿Escoges otro país por lo mismo? ¿Tan poco importante es la semana de la moda española como para que iconos no se vistan dándole tal importancia o que otro país lo haga al mismo tiempo?

No puedo contestarte el por qué unas bloggers eligen ir de una manera vestida en España o fuera, puede ser que las firmas de fuera les presten la ropa para la ocasión pero son conjeturas mías, no sé el motivo real :P. En España tenemos grandes diseñadores y no creo que esté infravalorada, pero en cuanto a los ojos del mundo es menos reconocida por desgracia que la de Londres. A mi tampoco me gusta que coincida, de hecho creo que eso debería cambiar y deberíamos comunicarla mejor. Personalmente elijo Londres porque para el contenido que hago de street style me parece mucho más curioso y creativo lo que veo allí que lo que puedo ver en Madrid, con esto no quiero decir que aquí no haya estilo, que lo hay y mucho, si no que lo de allí es diferente a lo que estoy acostumbrada, es más arriesgado y me da más ideas y por ende considero que a vosotras también.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Isabel_Marant-Street_Style-Helena_Bordon-

  • Me gustaría que fueses sincera en cuanto al postureo, o no, que hay alrededor de las semanas de la moda. Soy muy fan del street style y de las chicas que se divierten con la moda, pero no de las extravagancias que se ve a leguas que se ponen solo para que les hagan la foto.

El postureo, que gran tema, jaja. Hay mucho postureo si y cada temporada más. Os puedo contar que algunas chicas se cambian de ropa unas tres o cuatro veces al día para lucir diferentes estilismos a lo largo del día, algunas vestidas por las marcas otras con sus propios looks buscando la foto de street style. Esto me parece bien cuando la marca encaja con tu estilo y cuando llevas el mismo look un día entero, pero no le veo el sentido cuando cambias radicalmente de estilo en un mismo día, se nota muchísimo que la persona no es ella misma, es un simple escaparate que solo pretende vender la ropa de la marca, por lo que el street style deja de ser natural y deja de gustarme.

También hay muchas que ni siquiera entran en los desfiles, hacen que van, se pasean por la puerta de los desfiles vestidas de punta en blanco haciendo que hablan por el móvil, que esperan a que venga a recogerlas el coche… Es increíble la cantidad de cosas que se pueden llegar a ver… he visto a chicas esconderse detrás de una columna cercana a la puerta del desfile esperando a que termine para salir entre la gente haciendo que ha asistido, otras cogiendo invitaciones usadas de los desfiles para pasearse con ellas, otras posteando desde una cafetería como si estuvieran en el desfile… Esto cada vez pasa más y es una pena, no creo que hacer esto te sirva de mucho y sinceramente me daría vergüenza hacerlo. Nosotros jamás hacemos fotos a chicas que hacen estas cosas, no es real, no es espontáneo, no es inspirador.

El postureo también se da dentro de los desfiles, es una pena que haya gente que solo acuda por decir que ha ido, por hacerse la foto de turno con la invitación… sin comunicar luego absolutamente nada de lo que ha visto allí. Muchas están más preocupadas porque las sienten en Front Row, algunas incluso lo exigen, que por ver las propuestas del diseñador, es decir, asisten para que las miren a ellas, no para ver el desfile. En un desfile de la pasada semana de la moda de NY un Front Row con 5 asientos se llenó con 10 personas, hubo hasta riñas y eso que el desfile se veía genial casi desde cualquier sitio. Creo que si realmente te gusta la moda y el desfile que vas a ver te da igual donde te sienten, lo importante es verlo aunque sea en ‘standing’ haciéndote hueco entre la gente.

En cuanto a las extravagancias hay muchas, es otra forma más de llamar la atención para la foto, de decir que eres diferente. Algunas son hasta divertidas de ver ;).

PFW-Paris_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-Chiara_Ferragni-Louis_vuitton-

  • Me encanta Chiara Ferragni, ¿es oro todo lo que reluce?, es decir, ¿produce realmente tanto revuelo a la entrada y salida de los desfiles?

Sí, produce muchísimo revuelo y cada vez más. En París esta última temporada tuvo varias avalanchas de fans a las salidas de Dior e Isabel Marant. Creo que es una chica con muchísima carisma, nunca tiene un mal gesto, siempre está sonriendo y es muy agradecida con la gente, por eso hace que me guste más, con la cantidad de seguidores que tiene podía habérsele subido a la cabeza pero no, se nota que agradece estar donde está, por lo menos esa es la sensación que a mi me da cuando la veo.

  • Cuando vais a fotografiar a gente más famosilla, ¿se dejan fotografiar bien y son amables? (por ejemplo, a mi me da la sensación de que Leandra Medine si es maja, pero… y Chiara Ferragni o Kendall Jenner)

Me encanta esta pregunta, todas se dejan fotografiar, unas de una forma y otras de otra. A Chiara Ferragni le encanta posar para los fotógrafos, se para siempre si se lo pides, está el tiempo que haga falta para que todos tengan su foto… es su negocio y lo sabe ;). Leandra Medine es muy diferente, en contadas ocasiones se ha parado para que le hagan fotos, ella va caminando si la pillas bien sino también, no le gusta pasearse, ni posar y personalmente es mi favorita en ese sentido porque es natural y hace que el street style también lo sea.

A Kendall Jenner solo la he visto una vez en el backstage de un desfile, le hice una foto mientras la peinaban y maquillaban pero no se decirte como es en ese sentido, no sé como será en la calle.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Dior-Street_Style-Belted_Jacket-

  • Me gustaría saber como son un poco las digamos ‘grandes’ del  mundillo, tipo Alexa Chung, Miroslava Duma, Caroline de Maigret, Poppy Delevigne y sobre todo Olivia Palermo… no la he visto en ninguna foto de street style de ninguna semana de la moda… dónde se ha metido este año ???!!! ¿Cómo son de carácter? ¿son mas delgadas que en las fotos? ¿son simpáticas, agradables, o un poco bordes y estiradas?

En general todas son majas a su manera, no considero que nadie sea borde simplemente unas son más agradecidas que otras, a unas les gusta posar a otras no… De las que me comentas la que me cae mejor es Caroline, es la más simpática a mi parecer, habla con la gente, es natural… Alexa y Olivia también lo son siempre sonriendo y agradecidas con la gente, Poppy es más distante y Miroslava era muy simpática hace cuatro años pero últimamente lo es bastante menos, cuesta hacerla fotos y a veces está como malhumorada jaja.

Son más o menos como las ves en las fotos, Miroslava muy bajita, Alexa, Poppy y Olivia muy delgadas, quizás más en persona.

  • También vais a muchos desfiles y fiestas, o sea que realmente vosotros habréis visto la Fashion Week desde muchos puntos de vista, hay diferencia en cómo os tratan en una fiesta, por ejemplo, o en una salida de un desfile haciendo fotos?

Sí hay diferencia, cuando estás en la calle realmente nadie te hace caso jaja, cuando estas en una fiesta/desfile si te lo hacen.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Isabel_Marant-Street_Style-Caroline_De_Maigret-Bomber-Jeans-

  • Si pudieras solo fotografiar a 10 chicas ¿quiénes serían?

Christine Centenera, Leandra Medine, Alexa Chung, Jennifer Neyt, Natasha Goldenberg, Georgia Tordini, Giovanna Battaglia, María Dueñas, Caroline De Maigret y Olivia Palermo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del Street Style y lo que menos?

Lo que más lo inspirador que puede llegar a ser, lo que menos el postureo que hay alrededor.

  • ¿Crees que aparecer en el street style es bueno para ser reconocida en el mundo de la moda?

Sí, si consigues ser una de las grandes estrellas del street style como Miroslava Duma, pero es difícil conseguirlo, cada vez hay más chicas haciendo lo mismo y como he dicho antes, cada vez más postureo, por lo que conseguir destacar entre todas es complicado :P.

PFW-Paris_Fashion_Week_Spring_Summer_2016-Street_Style-Dior-Eva_Geraldine-Cut_Out_Dress-

Up!

Instagram