1x1
Lookbook, Travels

TOKYO SHOPPING GUIDE

Tokyo - September 15, 2016

¡¡Buenos días [email protected]!! Lo prometido es deuda y hoy por fin comparto con vosotros una pequeña guía de tiendas que nos encantaron en Tokyo y que os recomiendo sí o sí visitar si vais a la ciudad nipona. Lo cierto es que nunca imaginé que me gustara tanto ir de compras en Tokyo, pero os puedo asegurar que sus tiendas y su oferta nada tiene que envidiar a Nueva York o Londres, de hecho me parece incluso mejor. Hay miles de tiendas de ropa vintage, tanto para chicas como para chicos, grandes almacenes con tiendas asequibles al bolsillo, edificios repletos de productos para el pelo, maquillaje, cosas para el hogar y tecnología… en definitiva, busques lo que busques seguro que en Tokyo lo encuentras.

En Tokyo encontraréis varias áreas para ir de compras Ginza, Omotesando, Harajuku, Shibuya, Shimokitazawa, Daikan-Yama… y en cada barrio diferentes estilos de tiendas. Aquí os dejo algunas de mis recomendaciones, en algunas ocasiones os hablaré de tiendas y en otras de barrios, espero que lo entendáis así pero no se me ocurre mejor forma de explicarlo jeje:

  • Shibuya 109: Un centro comercial con una gran variedad de tiendas a buenos precios. Es famoso entre las chicas más jóvenes que no solo van la a la última sino que además marcan tendencia. Es divertido entrar y curiosear entre las tiendas, quizás encuentres algo de tu estilo. 2-29-1 Dogenzaka, Shibuya-ku
  • Don Quijote: Dimos con esta tienda por casualidad el primer día mientras visitábamos la zona de Shibuya, está muy cerca del famoso “crosspoint”, es muy divertida y muy muy barata. Allí podéis encontrar chorradas de todo tipo, desde calcetines con diferentes personajes, fundas para el móvil de Shin-Chan, lacas de uñas, pestañas postizas hasta comida y bebida. 2 Chome-25-8, Dogenzaka
  • Omotesando – Harajuku: En este caso en vez de deciros una tienda en concreto os hablo de este barrio, aquí encontraréis todas las tiendas de lujo, Prada, Chanel, Louis Vuitton, Céline… sinceramente no os recomiendo comprar nada de marca allí, es el triple de caro que en Europa incluso con el “tax free”, pero en esta zona además encontraréis el centro comercial “Tokyu Plaza Omotesando-Harajuku”, con tiendas mucho más asequibles al bolsillo y que además mola visitar ya que su entrada de espejos entrelazados me pareció preciosa. Aquí si que compré algo en una de sus tiendas que por cierto aún no he estrenado :P.
  • Cat Street: Si hay una calle que sí o sí os recomiendo visitar es esta, me fascinó y no solo a mi, sino también a Diego que volvió con más bolsas que yo al hotel jeje. Está al lado de la gran avenida principal de Omotesando y digamos que es la zona de compras con más rollo de Tokyo desde mi punto de vista. Allí podrás encontrar tiendas conocidas como Ralph Lauren Denim & Supply, Champion, Converse… entremezcladas con otras de nuevas de diseñadores y vintage. En esta calle cotillear todas las tiendas desconocidas y seguro que sales con algo muy molón.
  • Amore Vintage: Esta tienda es una alegría para la vista. Será tu paraíso si lo que buscas es un bolso de firma vintage. Tienen infinidad de marcas pero sobre todo cuentan con una amplia gama de modelos de Hermés. Nosotros solo entramos a admirar los bolsos y nos fuimos con las manos vacías jaja.
  • RagTag: Otra tienda vintage de marcas mucho más asequible que la anterior. Allí encontraréis prendas de ropa tanto para mujer como para hombre y una pequeña selección de accesorios y bolsos a buenos precios. Aquí encontré un pequeño bolso de Louis Vuitton bastante más barato que en Europa, sino allí se hubiese quedado jeje, Diego también se llevó unos zapatos que estaban nuevos a estrenar de una marca que le encanta.
  • Qoo Vintage: Dar con esta tienda fue un milagro, estábamos viendo el escaparate de Isabel Marant, que era precioso y justo al lado vimos un edificio blanco de unos 4-5 pisos, no parecía que hubiese allí ninguna tienda, más bien parecían apartamentos pero por suerte leímos un directorio a la entrada en el que ponía Qoo Vintage, pensamos que a lo mejor era un tienda molona y entramos en el edificio. La experiencia fue un poco rara porque no sabíamos muy bien a donde íbamos, podía ser un showroom privado, oficinas… pero allí que fuimos, no teníamos nada que perder. Nos montamos en el ascensor, nos bajamos en la segunda planta y llamamos a la puerta. Nos abrió una chica encantadora y nos invitó a entrar y resultó que dimos con el paraíso de los bolsos vintage de Chanel. Tenían miles de modelos, en diferentes tamaños y colores, hubiese cogido unos cuántos y hubiese salido corriendo :P. Todos son verdaderos, con certificado de la marca por lo que la compra es segura, y si además compartes en Instagram una foto de la tienda te hacen un 10% de descuento :P. Encontré uno precioso en rojo, pequeñito, con las dos CC y después de hacerme varias fotos me lo llevé a casa con descuento, tax free y a muy bien precio. Dirección: Room 515, Central Omotesando. 4-3-15 Jingumae, Shibuya.
  • Daikan-Yama: Uno de los barrios que más me gustaron de Tokyo, podría compararlo el vecindario de Brooklyn en Nueva York por el estilo de tiendas pero sin duda es una zona mucho más tranquila, donde se respira la naturaleza y en la que ir en bici es la mejor forma de moverse. Allí dimos con la mejor librería que he visto en mi vida, “Tsutaya Books”, el edificio es precioso y por dentro es una maravilla si te gustan los libros de diseño, moda y fotografía. Ibamos con la maleta justa pero no nos importó mucho en ese momento y salimos cargados con varios libros y alguna que otra revista de moda que, por cierto, en Tokyo, se abren al revés. En este barrio también os recomiendo merendar en “Matsunosuke”, las tartas están deliciosas sobre todo la de manzana.
  • UES Clothing: Tienda especializada en vaqueros y también situada en el barrio de Daikan-Yama. Su público es principalmente masculino, de hecho entramos por que Diego estaba en busca y captura de los vaqueros perfectos, pero también cuenta con una sección muy molona de camisetas de inspiración vintage, como la que os enseño en el look de hoy con la frase “Super Happy”, la compré allí y me encanta. Dirección: 26-7 Sarugaku, Shibuya.
  • Shimokitazawa: Una de las mejores areas para comprar ropa vintage, allí encontraréis “Toyo Department Store”, un garaje repleto de tiendas tanto de ropa como de accesorios, eso sí, cuidado si encontráis algo que parece de marca suele ser falso por lo que pude comprobar :P. También tenéis las tiendas de Chicago, Flamingo, Wow Retro, Milla Biflora, Uta, Haight & Ashbury… entre otras. Como consejo, lo mejor es que hagáis vuestra primera parada en Toyo Dep. y desde allí recorráis toda la zona, iréis viendo todas y cada una de las tiendas que os comentaba.
  • Flamingo, Chicago Jingumae y Santa Mónica: Estas tres tiendas son geniales para encontrar Levi’s vintage, sudaderas Champion al más puro estilo Vetements … y a buenos precios. Direcciones, Flamingo: Junkyard 1F, 4-26-28 Jingumae, Shibuya-ku; Chicago Jungumae: 6-31-21 Jingumae, Shibuya; Santa Mónica: 5-8-5 Meijijingumae, Shibuyaku.
  • Kiddy Land: Si os gusta Hello Kitty aquí encontraréis todo tipo de cosas con la linda gatita como protagonista. 4 Chome-32-7, Jingumae.
  • Line Friends: Me encantó está tienda de los personajes animados de Line, es genial para comprar regalitos para los amigos. Allí además de comprarme el paraguas chulo rosa me llevé un cojín con la cabeza de Brown con el que aparezco en las fotos.
  • BerBerjin: Otra tienda vintage que os recomiendo visitar, me compré un montón de cosas allí jeje. Está en el distrito de Harajuku 3-26-11 Jingumae Shibuya-ku, Tokyo.
  • Bonum Tokyo: Esta tienda me fascinó, una pena que no hubiese vaqueros de mi talla en ese momento. Aquí customizan como nadie los Levi’s vintage, las cazadoras y las sudaderas, mucho mejor que Vetements, incluso llegué a pensar que la firma francesa se inspiró en esta tienda de Tokyo para construir su imperio :P. Sin duda os la recomiendo a ver si tenéis más suerte que yo y encontráis unos que os sienten de miedo.

Seguro que me olvido de alguna tienda pero las que recuerdas siempre son las mejores ¿no? ;). Espero que os sirva de ayuda esta mini guía si visitáis Tokyo y por supuesto si tenéis alguna recomendación por favor decírmelo porque más tarde o más temprano volveré jiji.

Y ahora… un buen montón de fotos. Feliz jueves!!

tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-21tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-26tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-47tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-59tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-31tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-84tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-40tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-49tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-70tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-44tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-33tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-78tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-75tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-77tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-18tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-79tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-40tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-41tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-81tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-54tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-51tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-48tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-45tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-42tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-38tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-46tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-19tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-46tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-88tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-83tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-26tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-38tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shoppingtokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-off_the_shoulders_dress-mustard_dress-soludos_sandals-chanel_vintage-bag-vintage_stores-76tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-16tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-22tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-37tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-36tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-top_mettalica-brandy_melville-white_skirt-chanel_vintage-sneakers-15tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-11tokyo_travel_guide-outfit-collage_vintage-street_style-super_happy_top-line_friends-levis_vintage-tokyo_shopping-61
Top: UES Clothing (more Graphic Tees and Sweatshirts)
Falda/Skirt: GRLFRND Denim (more Denim Skirts)

Up!

Instagram